Finalmente, luego de caerse el acuerdo con el empresario Foster Gillett, el volante Rodrigo Villagra firmó contrato con CSKA de Moscú, despidiéndose de manera definitiva de River. Ya en Rusia, se espera que Villagra se ponga a tono fÃsicamente con sus compañeros para luego integrarse definitivamente al plantel.
Desde el comienzo del mercado de pases, la irrupción del grupo empresarial comandado por Foster Gillett fue la novedad en el fútbol argentino. Vinculado a Estudiantes, el empresario ofreció comprar el pase de Rodrigo Villagra a River, para luego cederlo a otro club. Sin embargo, el dinero por el pase de Villagra, apróximadamente US$10 millones de dólares, nunca apareció y los principales mercados de pases están llegando a su final.
Villagra firmó por cuatro temporadas, lo que significa que su vÃnculo con el CSKA se extiende hasta diciembre de 2028. Algunas fuentes también mencionan la posibilidad de una opción de extensión por un año adicional, lo que podrÃa llevarlo hasta diciembre de 2029.
Sobre su venta, River vendió el 50% de los derechos económicos de Villagra por un total de 5 millones de dólares. Esto incluye 4 millones como monto fijo y 1 millón adicional en bonos por objetivos cumplidos. River conservó el otro 50% de la ficha, lo que le permite beneficiarse de una futura venta.
Las lesiones luego de la Supercopa Internacional
“A falta de los estudios, desde River ya saben que Sebastián Driussi y Lucas MartÃnez Quarta sufrieron un desgarro en el isquiotibial izquierdo y el cuádriceps derecho, respectivamente“, señaló el medio Pasión Monumental, sobre las respectivas lesiones de los jugadores de River, llegados en este mercado de pases a Núñez.
Sebastián Driussi jugó 36 minutos del primer tiempo antes de salir lesionadoInició como titular en un esquema 4-3-3 junto a Miguel Borja y Franco Mastantuono, buscando aportar movilidad y desborde por las bandas. MartÃnez Quarta venÃa arrastrando una molestia en el cuádriceps derecho desde la primera mitad, donde se le vio elongar en varias ocasiones.


