Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

El elogio de Diego Simeone a Julián Álvarez por su gran momento en Atlético Madrid: “Increíble”

El Cholo habló del presente del Araña.

Julián Álvarez
Foto: @Atleti

Este martes, Atlético de Madrid y Barcelona dieron un espectáculo en el Estadio Olímpico de Montjuic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey tras igualar 4-4. El equipo de Diego Simeone estuvo en ventaja, luego se lo dieron vuelta, pero reaccionó a tiempo para rescatar un empate con Julián Álvarez como protagonista.

Tras esto, el Cholo dialogó en conferencia de prensa, le pidió disculpas a Rodrigo De Paul y elogió al Araña: “Con el cambio de Rodrigo De Paul pensé que la estaba jodiendo, pero entendía que necesitaba piernas con Marcos, que Correa nos daría esa valentía. Sorloth…Hoy Julián hizo un trabajo increíble. Lino entró muy bien y el equipo se notaba más cómodo. Se percibía que lo podíamos ganar”.

“El equipo, más allá de los distintos momentos del partido, trabajó con entereza y seguridad. Con un espíritu de competir enorme. El 2-2 nos hace mucho daño, nos empiezan a acorralar. No defendimos bien los corner. Con el 3-2 estuvieron mejor, con los cambios revitalizamos. Este espíritu de competir me apasiona. Nos vamos a un partido abierto, ellos tienen sus armas, pero nosotros también”, añadió el DT.

A su vez, el exentrenador de River sostuvo: “Hay jugadores frescos que nos hacen muy bien. Que cada uno nos dé el máximo para seguir compitiendo como lo estamos haciendo…Con el 0-2 que no me pusiera tan contento…. con el 2-2 que podía pasar y con el 4-4 redondeamos una noche que a nuestros aficionados les habrá dejados muy contentos”.

La voz de Julián Álvarez

Por su parte, Julián Álvarez comentó: “Son uno de los mejores equipos de Europa, los mejores jugadores del mundo. Lo demuestran en Liga y Champions. Con nuestras armas, nuestra fuerza de equipo, a intentar ganar como hicimos en Liga. Nos quedan 90 minutos en casa para buscar la final…Sabíamos que no iba a ser fácil, es uno de los mejores equipos de Europa, lo han demostrado. Tienen grandísimos jugadores. Quedan 90 minutos”.

“Arrancar ganando en los primeros minutos fue muy bueno. Creo que arrancamos muy bien, después ellos tuvieron situaciones, las concretaron. Dos pelotas paradas y se hizo un poco cuesta arriba el partido, pero siempre creímos, la fortaleza de equipo, los que entraron desde el banco nos dieron una gran mano y en las últimas lo pudimos empatar. De ir perdiendo por dos goles y empatarlo es un saldo positivo para nosotros”, agregó.

Además, remarcó: “Sabíamos que teníamos que aprovechar las situaciones que teníamos, no lo pudimos mantener y después luchamos todo el partido. Estuvimos finos en las últimas para empatarlo. Bronca, no. Tranquilidad y seguir con la misma idea de juego. Un poco bajoneados, es normal, de ir ganando 2-0 a que te metan tres goles e ir al descanso perdiendo te va un poco. Levantar cabeza, seguir con el plan de juego”.