Finalizado el mercado de pases, varios juveniles de River, sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, buscaron nuevos clubes para continuar su carrera. Los casos más enigmáticos son los de Tomás Nasif y Daniel Zabala, a los que se suma otro volante que recientemente sufrió una grave lesión.
Tomás Nasif, Daniel Zabala, Tomás Galván o Franco Alfonso, son ejemplo de algunos nombres cedidos por River. Nasif está a prestamo en Banfield, Zabala se sumó a Huracán, con lesión y declaraciones erróneas en el medio, Galván se sumó a Vélez y Franco Alfonso llegó a Central Córdoba.
Durante el último mercado de pases, el volante central Tobías Leiva se unió a Aldosivi, en búsqueda de minutos en primera división. Durante esta tarde, en el duelo del Tiburón ante Estudiantes, Leiva debió retirarse de la cancha luego de sufrir un brusco golpe.
Sin poder reincorporarse, el volante de 21 años tuvo que dejar la cancha y fue reemplazado por Roberto Bochi a los cuatro minutos del complemento. La preocupación no solo pasa por el dolor con el que salió, sino también por el tipo de lesión que podría haber sufrido. Durante el Torneo Apertura, fue titular en cuatro partidos e ingresó desde el banco en otros dos.
Las convocatorias de juveniles en River
Todo comenzó en la previa del clásico ante Independiente, en el Estadio Monumental, donde pese a los silbídos de los hinchas, la noticia la dió Gallardo por quien incluyó en la convocatoria. Pese a no estar en el banco de suplentes, Agustín De La Cuesta estuvo en la nómina. En la fecha siguiente, Gallardo optó por llevar a Santiago Lencina, quien sí estuvo entre los suplentes.
Para la sexta fecha del Torneo Apertura, Gallardo designó la convocatoria de Giorgio Constantini, engache del club oriundo de Brasil. Pese a haber nacido en Brasil, sus raíces son argentinas. Como gran parte de su familia, oriundos de San Juan, su abuelo, Constantino Francisco Costantini, maravillado por La Máquina -el mítico equipo de la década del 40- fue quien le pasó el legado de la pasión por el Millonario a la madre de Giorgio, Paula.