Ex River

Torneo Apertura 2025: los jugadores que pasaron por River y Platense

David Trezeguet, el máximo exponente entre ambos clubes

David Trezeguet

Luego de una extensa pretemporada, con viaje a San Martín de Los Ándes incluido, el plantel que comanda Marcelo Gallardo tendrá su debut oficial en competencias este año. Desde las 21.30 horas, en el Estadio Ciudad de Vicente López, River enfrentará a Platense, por la primer fecha del Torneo Apertura 2025.

River ha cosechado un total de 96 victorias ante Platense, reflejando una superioridad abrumadora en este enfrentamiento. Han registrado 31 empates entre ambos clubes y Platense cuenta con 24 partidos ganados ante el Millonario. La diferencia de victorias en favor de River es de 72 encuentros, lo que representa la mayor “paternidad” que River tiene sobre un rival en el fútbol argentino.

A lo largo de toda su historia, River y Platense compartieron un significativo número de futbolistas en sus filas. El caso más emblemático es el de Ángel Labruna, ídolo máximo de River jugó por 20 años ininterrumpidos con el Manto Sagrado, pero en 1961 disputó dos partidos con la casaca del Calamar cuando era director técnico de ese club. Otro futbolista de renombre que jugó en los dos equipos es David Trezeguet, el delantero comenzó su carrera en Platense y jugó para el Marrón entre 1993 y 1994, ya en 2012 cumplió el sueño de su vida de jugar en River.

El caso más reciente

Agustín Palavecino comenzó su carrera en las inferiores de Platense, club de la ciudad de Vicente López. Debutó en la primera división del Calamar en 2015, mostrando sus cualidades como mediocampista ofensivo. En Platense, Palavecino jugó más de 100 partidos, marcando 8 goles y contribuyendo significativamente al ascenso del equipo a la Primera B Nacional en 2018.

En 2021, River Plate adquirió a Palavecino del Deportivo Cali por una cifra de alrededor de 1.8 millones de dólares por el 35% de su pase, con la posibilidad de comprar un porcentaje adicional si cumplía ciertos objetivos. Llegó con la expectativa de ser un mediocampista creativo que pudiera llenar el vacío dejado por la partida de figuras como Juan Fernando Quintero y Exequiel Palacios.

Exit mobile version