Norberto Osvaldo “Beto” Alonso, nacido el 4 de enero de 1953 en Florida, Buenos Aires, es una figura clave en la historia de River. Formó parte de equipos formidables comandados por Ángel Labruna, integró la Selección Argentina que ganó el Mundial 1978 y también alzó la primera Copa Libertadores en la historia del “Millonario”.
Alonso jugó un total de 421 partidos con River Plate, convirtiéndose en uno de los jugadores con más presencias en la historia del club. Anotó 160 goles, lo que lo coloca entre los máximos goleadores del club. Su contribución fue fundamental para ganar múltiples títulos, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986, así como siete campeonatos de Primera División.
A través de un carrete diverso de fotos, River homenajeó al Beto Alonso, con momentos de su ilustre carrera deportiva. Además, se incluyó la leyenda “El Beto, emblema del estilo riverplatense”. Cabe destacar que Alonso fue el primer jugador de River en festejar su partido de despedida en el Estadio Monumental, durante el año 1987.
“River tuvo una personalidad bárbara. Colidio se la bancó, fue al frente, hizo la jugada del gol… Boca estaba muy nervioso, a tal punto de que Romero termina peleándose con la gente. Me sorprendió, con la edad que tiene… Lo vi bastante nervioso”, destacó Alonso, luego del primer superclásico ante Boca que dirigió Marcelo Gallardo en su vuelta.
Las negociaciones estancadas de River
Caído el pase de Leo Fernández, volante intesamente buscado por el “Millonario” que optó por continuar su carrera en Peñarol, River continúa el mercado de pases en otros frentes. En ese aspecto, el periodista Renzo Pantich actualizó el estado de una de los negociaciones.
“Desde River NO se volvieron a comunicar con el agente de Anibal Moreno. No es el cinco por el que están negociando”, destacó el periodista Renzo Pantich, a través de un posteo en su cuenta de X. Además, el comunicador agregó que el valor de mercado del jugador está “cerca de los US$15.000.000”.