A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, fueron muchos los futbolistas que hicieron su paso por el club. Si bien es cierto que las inferiores fueron de gran aporte, en cada mercado de pases hubo refuerzos. Sin embargo, no todos pudieron rendir, y algunos se tuvieron que marchar por la puerta de atrás. Entre ellos hay un nombre que no rindió, se fue a otro equipo argentino y se confesó: “En River la pasé mal“
En la búsqueda por reforzar la defensa, en 2026, Gallardo confió en Luciano Lollo, el por entonces defensor de Racing. El deseo del DT era tan grande que la dirigencia desembolsó una importante suma para quedarse con sus servicios. Por ende, la expectativa de los hinchas de River en él fue muy grande, aunque las constantes lesiones y los flojos rendimientos hicieron que el central no pudiera lucirse.
En consecuencia, a mediados de 2019, tres años después de su llegada, se marchó a Banfield a préstamo, y poco más de un año después lo hizo definitivamente. Allí estuvo vistiendo los colores hasta 2022. En ese preciso instante, Estudiantes fue quien apostó por su ficha por el andar que venía sosteniendo y se ganó una importante consideración.
A más de cinco años de su partida, Lollo recordó el complejo paso que tuvo bajo el mando de Gallardo. “Hoy uno agradece el nunca haber bajado los brazos. En River tuve tres años de lesiones, donde la pasé muy mal y tuve gente al costado que nunca me soltó la mano” rememoró tras consagrarse campeón del Trofeo de Campeones con el Pincha.
Lollo solo disputó 16 partidos en tres temporadas en River con Gallardo como DT. Además, no solo sufrió por la falta de continuidad debido a sus problemas físicos, sino que también, cuando le tocó jugar, no estuvo a la altura. “Nunca claudiqué, saqué fuerzas de donde no tenía y hoy todo ese esfuerzo tiene sus frutos y trato de disfrutarlo. Ahora a descansar un poco y después veremos a dónde arrancamos” cerró.