Finalizada la temporada 2024, River tuvo un balance negativo respecto a los títulos que logró el equipo durante el año. El flojo rendimiento en la Copa Libertadores, llegando hasta semifinales, y el campeonato perdido ante Vélez en la Liga Profesional, muestran un papel mediocre del plantel. En tal aspecto, un ex River se expresó sobre su vida en el club.
Durante el año 2022, y tras pasar por clubes como Olympique de Lyon, Zenit de San Petersburgo, y Sochi, el defensor Emanuel Mammana volvió a vestir la camiseta de River. En su regreso, Mammana jugó 29 partidos en 2022, mostrando un buen nivel y siendo considerado uno de los mejores refuerzos del año.
Sin embargo, su participación se redujo drásticamente al año siguiente, jugando solo 13 partidos debido a lesiones y falta de continuidad bajo la dirección técnica de Martín Demichelis. A fines de 2023, Mammana se despidió de River con un mensaje en redes sociales, agradeciendo especialmente a Marcelo Gallardo por su regreso y omitiendo mencionar a Demichelis, lo que dio pie a especulaciones sobre su salida del club.
Su salida del club
“Me hubiera quedado a vivir en River”, declaró el propio Mammana, tras pasar por el canal del streamer Ezzequiel. Tras su salida de Núñez, declaró: “Vélez confió mucho en mí, me llamaron mucho. Necesitaba volver a jugar y sentirme importante, Vélez me dio la confianza que había perdido por un tiempo porque no jugaba. Y cuando no jugás, perdés confianza”.
Uno de los puntos más destacados de su carrera en Vélez fue ser parte del plantel campeón de la Liga Profesional Argentina. Su aporte fue fundamental para el esquema defensivo que permitió a Vélez conseguir el título, el primero para el club en varios años. Por su destacada actuación, Mammana fue elegido como uno de los mejores jugadores del año por los hinchas y medios de Vélez, recibiendo elogios por su liderazgo y calidad en la cancha.