River atravesó una infinidad de cambios a lo largo de los últimos años. El estadio Monumental ahora tiene capacidad para 81,000 espectadores, convirtiéndose en el estadio más grande de Sudamérica. Además, se han construido nuevas tribunas bajas inferiores en varias secciones del estadio, mejorando la visibilidad y cercanía al campo de juego; llamando la atención de varios ex jugadores de River.
Recientemente, se ha instalado una nueva pantalla LED de mayor tamaño para mejorar la experiencia visual de los espectadores. Se procedió a crear un nuevo polo gastronómico con restaurantes y opciones de comida para los hinchas, mejoras en el Instituto River, el predio de Cantilo, donde se desarrollan las inferiores del club, como también se ha ampliado el estacionamiento del estadio, añadiendo más niveles para acomodar a más vehículos.
“El nuevo Monumental es una locura. Muy, pero muy, diferente a lo que conocí. Yo jugué en 2017, después volví en 2018, pero muy diferente. Es hermosa, mucho más grande. Los vestuarios, inclusive, son increíbles”, destacó Alexander Barboza, ex jugador de River que recientemente salió campeón de la Copa Libertadores con Botafogo.
“Creíamos que ellos iban a esperar, pero la expulsión a los 30 segundos cambió todo. Tuvimos dos posibilidades con nuestra actitud de ir a buscarlo ante todo, lo conseguimos y en el final tuvimos ese broche de oro y nos dio ese alivio que estábamos esperando”, analizó Barboza, sobre el desarrollo del partido.
El ex River disputó 15 de los 17 partidos que jugó Botafogo en el certamen, teniendo en cuenta que tuvo que pasar por la fase previa para acceder a la fase de grupos. Completó cuatro vallas invictas y convirtió un gol.
Barboza en la final
Botafogo venció 3-1 a Atlético Mineiro en el estadio Monumental y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024.
4 despejes
1 tiro bloqueado
Solo fue regateado una vez
2/5 duelos individuales ganados
2 faltas cometidas