Ramón Díaz ha causado una revolución en el Corinthians desde su llegada en julio de 2024. El experimentado entrenador argentino ha transformado al equipo, llevándolo de una racha negativa a ser uno de los equipos más fuertes en el Campeonato Brasileirao.
Bajo la dirección de Díaz, el Corinthians ha logrado seis triunfos consecutivos, una hazaña que ha colocado al equipo en la zona de competiciones internacionales y muy cerca de un lugar en la Copa Libertadores. Este repunte en el rendimiento del equipo ha revitalizado a la afición y generado un ambiente de optimismo en el club.
Uno de los momentos destacados de esta racha fue la victoria por 3-1 ante Vasco da Gama, en la que el ex Talleres Rodrigo Garro anotó dos goles decisivos. Esta victoria es solo una muestra del cambio positivo que Díaz ha implementado en el equipo.
La eliminación ante Racing
Corinthians fue eliminado de la Copa Sudamericana 2024 por Racing Club en una emocionante semifinal de vuelta. Esta eliminación marca un hito para Racing Club, que no accedía a una final continental desde hace 32 años. Por otro lado, Corinthians quedó fuera de la competición, pero sigue luchando por el título en el Brasileirao bajo la dirección de Ramón Díaz.
En aquel encuentro, Corinthians se adelantó en el marcador con un gol de Yuri Alberto en el minuto 6, tras una asistencia de Memphis Depay. En tanto, Racing Club remontó el marcador con dos goles de Juan Fernando Quintero, primero desde el punto penal en el minuto 36 y luego un gol más en el minuto 39.
“Lo que espero primero es que el equipo juegue bien. Que tenga una entrega, actitud, que consiga resultados. Se juega diferente en una zona más abajo que más arriba. Pero tiene jugadores tan grandes que van a entender la situación y van a saber adaptarse al momento, en el que tenemos que conseguir resultados”, destacó el “Pelado”, en una conferencia de prensa.