La Selección Argentina cerró el año con un triunfo ajustado por 1 a 0 ante Perú en La Bombonera. Con este resultado, los comandados por Lionel Scaloni finalizaron este 2024 con trece victorias, dos caídas, tres empates y una Copa América. Sin embargo, a pesar de estos resultados, hay algo que mantiene en alerta al mundo River también. Y es el llamativo presente de Julián Álvarez, ¿qué pasó?
Lo cierto es que Julián Álvarez estuvo en el foco de todo el mercado europeo. Principalmente, porque su salida del Manchester City era un hecho. Y para el delantero no había vuelta atrás. Por supuesto, fueron muchos los factores que jugaron en este sentido y tras varios días de rumores firmó contrato con el Atlético Madrid.
No hay dudas que Julián se convirtió en una pieza clave en el City. Sin embargo, lamentablemente, siempre corrió de atrás. Porque Erling Haaland tenía la titularidad asegurada con Pep Guardiola. Y aunque sumó muchos minutos en la temporada, no estuvo presente en partidos claves de la Champions y esto fue trascendental para su decisión.
Sorpresivamente, tras la consagración de la Copa América con Argentina y donde demostró un impresionante nivel, los rumores comenzaron. Y luego se hicieron realidad porque se fue a España para tener nuevo club. Pero, ahora su presente demuestra una realidad bastante particular. Dado que tanto en el Atleti como en Argentina lo ubicaron como extremo izquierdo.
Y tanto en España como en la Selección, por más que sea un delantero versátil, se lo vio un tanto un incómodo. Eso evidencia que no es su posición preferida y no logró aun marcar goles con la casaca celeste y blanca. Cuanto más lejos esté del área, menos beneficioso es para Julián. Las críticas hacia Scaloni se hicieron tendencia en las redes y piden que el ex River vuelve a ser ubicado dentro del área como 9, porque así fue donde más rindió en el Mundial y la Copa América. ¿Volverá a las bases?