River vive un presente muy distinto al de hace por lo menos 12 años atrás. Con exorbitantes ventas de jugadores surgidos de la cantera del club, es difícil pensar que en algún punto de la historia los juveniles hayan sufrido el maltrato dirigencial. Pero, hace más de una decada atrás, la realidad era muy distinta a la que se vive actualmente en Núñez.
Durante comienzos de la temporada 2012, River era presidido por Daniel Alberto Passarella y dirigido por Matías Jesús Almeyda, el “Pelado”, ídolo de la institución. A comienzos de la mencionada temporada, un juvenil impresionaba con sus números en las inferiores del “Millonario”.
Este el caso de Federico Andrada, quien fuera el máximo goleador de las juveniles de River con 143 tantos, elegido por el “Pelado” Almeyda para formar parte de la pretemporada junto al plantel profesional en 2012. En aquella temporada compartiría plantel junto a Cavenaghi, Trezeguet y el “Chori” Domínguez, entre otras figuras.
“Me tiraron a la cancha y en ese momento, en el que yo empiezo a jugar, el club no estaba en el mejor momento como institución. Yo entraba y ya todos pensaban que tenía que hacer uno o dos goles en Primera por todo lo que había hecho en Inferiores y no es así. A muchos jugadores se le dio el tiempo de adaptación y después la terminaron rompiendo, pero conmigo no fue así”, comentó Andrada, en diálogo con Bolavip.
“Yo me sentía capacitado para hacer goles, si bien yo era chico y sentí una presión extra, pero me sentía bien, ni me influía a la hora de jugar. Lo que me faltó fue la banca del club. Era una de las promesas, entonces sentí que no me llevaron como me tendrían que haber llevado”, enfatizó el delantero.
Actualidad
Entre 2022 y 2023, Federico Andrada vistió las camisetas de Atlético Tucumán, Deportes La Serena, Real Unión de España y la de Universidad Católica de Ecuador. Luego de un segundo ciclo por Aldosivi, a mediados de 2024, Andrada llega a Racing de Montevideo, donde se desempeña actualmente.