Marcelo Barovero fue el primer gran arquero de Marcelo Gallardo en River. “Trapito”, como lo recuerdan con cariño los hinchas, venía de ser campeón con Ramón Díaz en el Torneo Final 2014. En el arco “Millonario” vivió el momento cúspide de su carrera, logrando coronaciones internacionales e importantes distinciones individuales.
Quizás su atajada más recordada sea aquel penal que atajo a Emmanuel Gigliotti, delantero de Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2014. También fue clave en las conquistas de la Recopa Sudamericana y Copa Libertadores 2015, entre otros certámenes.
“El hincha me agradece, nos agradece. Creo que fue la fortuna de estar en un grupo increíble de jugadores, teníamos muchas ganas, hambre. Se conjugó todo, descomprimimos mucho con la llegada de Ramón. Se nos dio el campeonato local y disfrute mucho”, deslizó Barovero, en diálogo con ESPN.
Aquel River finalizaría campeón de la Copa Sudamericana 2014, formando con un equipo de notables personalidades. Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Sánchez (Solari), Ponzio, Rojas (Tomás Martínez), Driussi, Boyé y Teófilo Gutiérrez (Simeone, fueron los que alineó Gallardo para vencer 2-0 a Libertad.
“Ese cambio, con Marcelo, sus ganas, su metodología, alimentaron a un plantel hambriento. Quedó demostrado en ese primer semestre con los resultados”, agregó el ex arquero.
Su último partido en River
Marcelo Barovero disputó su último partido con la camiseta de River un 14 de mayo del año 2016, en el estadio Monumental. Aquel día, River venció a Gimnasia de La Plata por 1-0, con gol de de Iván Alonso. Vangioni también disputaba su último partido en el “Millonario”, previo a ser transferido al Milán.
“Antes de ganar la Libertadores hablé con Gallardo, ya tenía bien claro que me quería ir de River. Transité muchas etapas, complicaciones, venía con 9/10 años de fútbol argentino. Deseaba jugar en el exterior, no sabía si iba a estar tanto tiempo a la altura del equipo”, comentó Barovero, acerca de su salida de River.