El pasado fin de semana, Julián Álvarez volvió a tomar protagonismo en el Atlético Madrid después de superar por 3-1 al Leganés por la décima jornada de LaLiga de España. Allí, estuvo presente el Araña, quien fue clave en el desarrollo del encuentro, pese a que no convirtió. El delantero argentino fue clave y recibió elogios: “Tienen unas condiciones increíbles”.
El exfutbolista de River ingresó en el entretiempo e hizo de las suyas con su exhaustiva presión. Así, el oriundo de Calchín no dio por perdida una pelota, luchó, recuperó y asistió a Alexander Sorloth para sentenciar la victoria sobre el final del cotejo. De esta forma, registró su primer pase-gol en el Aleti, donde ha anotado en tres ocasiones.
Debido a esto, Diego Simeone había afirmado: “Viene creciendo y se va adaptando a sus nuevos compañeros y a un esquema distinto, cada día está mejor, más adaptado y más involucrado dentro del equipo. Es un chico que tiene unas condiciones increíbles. El otro día jugó de extremo izquierdo como cuarto defendiendo en la selección argentina y como tercero atacando”.
La palabra de Diego Simeone además de Julián Álvarez
Ante la prensa, Diego Simeone afirmó: “Estaban preparados para hacer un gran segundo tiempo, que habíamos entrenado muy bien estos 15 días, que el gol no nos desestabilice y que sigamos por el mismo camino y subiéramos más el ritmo, sobre todo en la intensidad del juego. Los cambios nos dieron esa vitamina y esa energía que se necesita en el juego de mitad de cancha hacia adelante”.
“Entró muy bien Lino, Rodrigo (De Paul), Julián (Alvarez), Giuliano (Simeone), sobre todo, y Giménez nos dio estabilidad defensivamente. Terminaron entrando los goles. En general, me voy con la satisfacción de un escenario que estaba medio complejo, a la primera que llegaron nos hicieron el gol, el equipo pudo hacer un gran segundo tiempo y ajustar lo que nos faltó ajustar en el primer tiempo”, agregó.
Respecto a la lesión de Pablo Barrios, comentó: “En principio, vamos a esperar a ver qué dicen las molestias que tenía y, a partir de ahí, después veremos qué tiene. Pablo tiene juventud, velocidad, intención, agresividad, recupera pelotas… Es un jugador muy completo que nos hace muy bien y estamos muy contentos de que sea nuestro”.
Sobre su hijo Giuliano Simeone, confesó: “Es su trabajo. Es lo que tiene que hacer. Está creciendo, tiene muchas cosas por mejorar, pero tiene hambre. Y cuando un futbolista tiene hambre e ilusión… Como podemos hablar de Galán, que después de que ha participado poquísimo desde que llegó acá, al final el trabajo termina pagando. Hizo un trabajo muy bueno”.