El pasado martes, la Selección Argentina aplastó a Bolivia por 6-0 en la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Luego de esto, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y analizó el resultado. Además, el entrenador habló sobre el presente de Exequiel Palacios: “No son los que debiera tener”.
El oriundo de Pujato no dudó al referirse a Palacios: “Lo de Pala… Bueno, es evidente que los minutos a lo mejor no son los que debiera tener, pero cuando un equipo funciona tanto… Nosotros sabemos que está, que siempre está y para nosotros es importantísimo, es un chico que cuando lo llamas a la causa está y cuando tiene que entrenar es el primero que entrena bien”.
Además, Scaloni también hizo foco en Germán Pezzella: “Germán el otro día fue llamado a la causa e hizo un partido enorme. Para no nombrar uno por uno, hay un montón de jugadores que nosotros sabemos que aunque no salgan en la foto del 11 inicial son igual de importantes que los que salen a jugar de inicio porque son los que mantienen bien al grupo y sobre todo rinden cuando les toca jugar”.
Lionel Scaloni y el triunfo de la Selección Argentina
Por otro lado, Lionel Scaloni expresó sobre Lionel Messi: “¿Si hubo mejores partidos de Messi que este? Seguramente, pero no deja de sorprender. En un momento me siento y hablo con Pablo (Aimar), le dije que es maravilloso disfrutar esto y ver las cosas que hace. Y que el equipo lo acompañe, porque al final el equipo debe hacer eso. Es maravilloso y no para de sorprendernos”.
Respecto a su método, comentó: “Como dijo Ancelotti, al que anda bien, no tocarlo, intervenir lo menos posible. Esa es la virtud. Al final, juegan ellos. Hay entrenadores que dicen que sus equipos juegan bien por cómo los paran, pero no es nuestro caso. El nuestro juegan bien por la actuación de los jugadores. Nosotros damos herramientas, pero yo no paso la pelota como la pasan ellos”.
Además, el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina afirmó: “Hay que poner el auto arriba de la autopista, que vaya y que no choque. Hay momentos difíciles, de tomar decisiones, ahí radica un poco todo lo que se ha hecho, pero a nivel futbolístico hay que intervenir cuando es necesario”.
“No sé si era necesario sumar de a tres, se puede ganar y perder, pero lo importante es el espíritu. Con Venezuela y Colombia no se cambió, se jugó como se debía. Hoy ganamos, con nuestra identidad, pero quería decir que nunca perdimos el espíritu. Lo importante es que se jugó un buen partido y que el hincha se fue contento”, cerró.