Este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela y Selección Argentina empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Allí, estuvo presente Salomón Rondón, quien se vistió de héroe en la Vinotinto luego de convertir el gol de la igualdad.
El experimentado delantero hizo historia al transformarse en el máximo goleador de su seleccionado. Cuando transcurrían 65 minutos, el atacante venezolano ganó en las alturas y aprovechó un gran centro de Yeferson Soteldo para de cabeza emparejar el marcador. Tras esto, los equipos se repartieron los puntos en el partido.
Por su lado, Rondón, quien pasó por River tras 34 partidos y 10 goles, no se fue de la mejor manera posible y ahora defiende los colores del Pachuca de México. Su nombre fue tendencia en las redes sociales tras lo hecho ante la Selección Argentina, sobre todo para los hinchas del Millonario, quienes arremetieron contra él por su estadía en el club.
El descargo de Salomón Rondón
Recientemente, Salomón Rondón dio una entrevista con el podcast La Vinotinto donde confesó su paso por River. “Pasamos la tarjeta de afuera. En aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar blue, dólar oficial, el cambio del dólar al euro… Yo no tenía ni cuenta -con dos meses en el país-, ni DNI, ni nada. Yo llegué el 28 de diciembre a México y el 8 de enero ya tenía el DNI”, expresó.
“La gente dicen que son mariqueos. Yo soy futbolista y lo puedo tener lo que yo quiera, pero ese tipo de detalles me llenan. No necesito un Ferrari para decir que soy jugador de fútbol. Fueron muchas vainas. Yo aguanté todo el año. Me entrené, fui profesional, no le falté el respeto a nadie. Sentí que dentro, no los jugadores, pero sí la directiva de River me trató mal”, agregó.
Al llegar, le pidieron los antecedentes penales y contó: “Los de China porque eran de los últimos tres años. En China tienen el WeChat y lo puedes hacer todo por ahí, pero hay que ir en persona. Les dije que no, que consigan un traductor chino para a ir pedirlo allá”. Además, manifestó: “Me quedé calvo, me salieron canas”.
“Tuve una discusión con un compañero en River. Me dice: ‘Pero eres un pelotudo. Tendrías que habernos dicho todos los problemas que tenía, esto es un equipo’. Allá el futbolista es otra cosa. Estás en River y River es lo máximo, es el fin del mundo. Lo respeto pero no lo comparto. River no fue nada. Para mí, fue un equipo más en mi carrera”, reflexionó.