Durante el mes de diciembre, River sufrió muchísimas bajas. Y mucho antes de que comience el mercado de pases, ya sabía que habría jugadores que no tenían pensado seguir. Sobre todo por la decisión del DT de turno, en ese entonces, Martín Demichelis. Pero, se fueron a otros clubes, brillaron y son figuras. Como es el caso de un nombre que ahora, tras su salida, está a un paso de ser campeón: “El tiempo puso las cosas en su lugar”
Demichelis se vio en un verdadero problema, luego de ver que muchos de sus nombres daban un paso al costado. Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón, Emanuel Mammana, Matías Suárez y Bruno Zuculini fueron los que tomaron la decisión. Ya sea por ventas, por no renovar, por falta de minutos o por adaptación, prefirieron dar un paso al costado de River.
Tal vez en el caso de Mammana también fue una verdadera sorpresa. Porque se encontraba en edad y ya había superado esas dolencias que lo relegaron. Pero, por decisión del DT, él entendía que estaba por detrás de otros nombres. Entonces, no extendió su contrato en común acuerdo con la dirigencia y cerró su pase a otro club argentino.
En cuestión de algunos días, arregló su llegada a Vélez. Y había una gran expectativa en Mammana por parte de la institución y de los hinchas de Liniers. El camino del defensor comenzó de menor a mayor y se fue asentando cada vez más. Tal es así que hoy es una de las figuras del elenco de Gustavo Quinteros. Ayer, en el triunfó agónico de su elenco, se quedó con grandes estadísticas.
Y por supuesto, los hinchas de River comenzaron a recordar como fue salida. “Mammana volvió al nivel altísimo que mostró en Selecciones juveniles, River 2016, Lyon y River 2022. Muy cerca de ser campeón en Vélez. Demichelis ya es resistido en México, donde seguramente no llegará a fin de año. Burro. El tiempo puso las cosas en su lugar” soltó uno de los mensajes más virales.