Sin lugar a dudas, llegar a la Primera de River es todo un logro para cualquier futbolista profesional. Sin embargo, mantenerse en un plantel repleto de figuras es un desafío mayor, por supuesto. Pero, claro, hay casos y casos y pase lo que pase, siempre estarán vinculados. En este sentido, un jugador que debutó con Ramón Díaz, fue dirigido por Marcelo Gallardo y no logró destacarse, sueña con volver: “Me gustaría”
Es que, con este panorama claro, Juan Cruz Kaprof fue de los que consiguió lo primero: tener su estreno en la Primera División. Pero no lo segundo: porque apenas jugó seis encuentros donde hizo dos goles. Tiempo después se marchó al Metz de Francia, pasó por Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Arsenal, Calcio Lecco, Liga de Quito, Centrál Córdoba (SdE), Sarmiento de Junín y FC Bostosani. Este último, es su actual elenco.
Sorprendiendo a todos, a sus 29 años, hace algunas horas, tuvo un diálogo con Olé. “Yo soy hincha de River, y Ramón Díaz siendo delantero como yo, me generaba cierta expectativa. De su punto de vista siempre me ayudó y me marcó movimientos. Él tenía lo principal, y quería también la unión del equipo. En su momento, River no venía con campeonatos y pudimos lograr el Final 2014 después de varios años”.
Al hablar recordar esta etapa, también habló de Gallardo: “Lo conocía como jugador, pero no tenía mucha noción de lo que era como técnico. Era una prueba para River”. También mencionó el trabajo con los juveniles: “A nosotros de entrada nos dio mucha motivación y le dio un poquito más de lugar a los chicos de Reserva. Nos inculcó la presión de los delanteros, la intención a la hora de trabajar y a raíz de lo que se entrenase, que se traslade a la cancha“.
Por supuesto, no podía dejar de hablar de lo que fue la Supercopa Euroamericana 2015 disputada en el Monumental. Y donde fue el autor del gol al Sevilla: “Fue un partido rarísimo. Hoy me lo decís y uno en ese momento no pensaba tanto. Yo estaba mentalizado en River. Por ahí miraba Europa, pero siempre tuve la cabeza acá y nunca en mi vida me imaginé que mi primer gol iba a ser contra el Sevilla”.