En las últimas horas una noticia generó una profunda conmoción en el fútbol argentino ya que Omar Palma, quien fue campeón con River y que es considerado una leyenda de Rosario Central, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y se mantiene internado en la unidad de cuidados intensivos peleando minuto a minuto por su vida.
En estos momentos todo el fútbol argentino se encuentra a la expectativa de una buena noticia aunque lo cierto es que el último parte médico no fue demasiado alentador. A través de sus redes oficiales fue el club Rosario Central el que se encargó de dar detalles de cómo se encuentra el Negro Palma luego de sufrir un ACV y de ser intervenido de urgencias.
Parte médico
“El paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado. En el día de ayer, después de ser ingresado, se le realizó una intervención quirúrgica, además de una embolización cerebral. En este momento permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia ventilatoria mecánica”, informó el conjunto Canalla en las primeras horas de la tarde.
El medio rosarino La Capital informó que Palma “Se sintió mal a la mañana de este lunes en la casa de uno de sus nietos en Ibarlucea (12 kilómetros al noroeste de Rosario). Ahí una de sus cuatro hijas lo llevó con urgencia al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y fue derivado luego al Hospital Centenario, que posee el tomógrafo más avanzado para detectar el cuadro de accidente cerebrovascular que presentaba”.
Palma jugó prácticamente toda su carrera en Rosario Central a excepción de los pasos por Colón de Santa Fe, Veracruz de México y River. En el Millonario disputó 44 encuentros entre el 87 y 89 y fue parte de equipo que se consagró campeón de la Copa Interamericana contra el Alajuelense de Costa Rica, torneo que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores y la Conca Champions.