Uno de los jugadores que más prometía en River desde que se encontraba en divisiones inferiores era Augusto Batalla, un arquero que sin haber debutado de manera oficial había recibido una oferta del Real Madrid. Una vez que se produjo la salida de Marcelo Barovero tuvo su oportunidad, pero finalmente nada resultó cómo esperaba.
El arquero tuvo errores muy marcados en partidos importantes y esto derivó en que perdiera el puesto primero con Germán Lux, después con Franco Armani y luego se marchó para no regresar jamás. Ahora que se siente mucho más maduro y que está pasando por un buen momento en el Rayo Vallecano de España, Batalla fue claro sobre lo que sintió de su paso por River.
“Yo he pasado semanas y semanas en mi casa sin teléfono, sin televisión y sin radio… a mí me ha pasado de estar 24 horas en televisión. 24 horas hablando del error que cometió Augusto Batalla. Fueron muy críticos y muy duros”, comentó el arquero en primer lugar en una charla muy rica con el medio europeo Relevo.
En la misma línea agregó: “Uno cuando es joven no entiende mucho el sistema y el ecosistema que rodea el fútbol y eso hace que en cierta parte lo sientas un poco menos. A alguien le servía hacer leña de ese árbol caído. Hay personas a las que no se lo voy a perdonar nunca porque fueron demasiado duros, críticos y con intereses de por medio”, acusó, para sorpresa de todos.
Más allá de todo, Batalla admitió que cometió fallas que le terminaron costando su lugar en River: “Yo era un chico de 20 años que cometió errores. Me acuerdo del error contra Boca, la final contra Central que no fue buena de mi parte y una equivocación en La Bombonera. En esos 60 partidos que jugué he cometido errores en partidos clave. Uno dentro del campo de juego no respondió”, cerró.