Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Batalla rompió el silencio y habló de su recordado paso por River: “Fueron muy críticos”

El arquero tiene un llamativo destino.

Batalla
Fuente: Instagram Augusto Batalla

Augusto Batalla, hace algunas semanas, volvió a repetir la última novela del mercado de verano. Tras dos temporadas en San Lorenzo, decidió dar un paso al costado. Y como no tuvo lugar con Martín Demichelis, terminó emigrando al Granada de España. El equipo español descendió y como Marcelo Gallardo tampoco lo tuvo en cuenta en su River, firmó con el Rayo Vallecano. Donde hace algunas horas rompió el silencio y habló de su paso con la banda: “Fueron muy críticos”

Lo cierto es que, desde ya mitad del año anterior, el futuro de Batalla fue tema de conversación en River. Resulta que la cesión en el conjunto de Boedo finalizó y debía volver a ponerse a las órdenes de Demichelis. Obviamente, San Lorenzo quería seguir contando con sus servicios, al menos, un año más. Dado que allí se asentó como capitán y referente.

No obstante, por cuestiones económicas y deportivas, Batalla le puso punto final a toda especulación. Y aunque pudo haber retornado a River para ser considerado por Demichelis, no lo quiso así. Y Augusto decidió por las ofertas que se habían presentado sobre la mesa. Una de ellas fue nada más y nada menos que la del Granada.

Como su sueño fue siempre atajar en Europa, aprovechó y firmó el préstamo que lo uniría hasta mediados de este 2024. Además, debía cumplir algunos objetivos para que luego River pueda venderlo. Lamentablemente, su paso por España no fue el ideal. Y su equipo terminó descendiendo, como Gallardo tampoco lo tuvo en cuenta, retornó para ser nuevo refuerzo del Rayo Vallecano. Donde, hace horas, habló fuertemente.

Batalla no se guardó nada

Relevo, Batalla recordó su paso por River. Tanto lo positivo de sus inicios como también lo duro que fue llegar a Primera. “La verdad que River te da todo en todos los aspectos. Crecer en River es realmente magnífico, tiene algo muy valorable que es que forma personas además de jugadores. En los últimos años se ha creado una ideología de lo que es ser jugador de River o parte de la institución”, comenzó.

Además, agregó: “Creo que es algo histórico pero creo que Gallardo lo ha hecho más grande. Yo lo he mamado desde pequeño, iba a las siete de la mañana y me iba a las siete de la tarde, iba al colegio también. Uno aprende a cuidar al club, porque es tu casa. En horarios libres íbamos a pintar una pared, lo que sea, porque da gusto, da gusto vivir ahí. Te da todas las herramientas para criarte y crecer como profesional y persona”.

En cuanto a los malos comentarios, sostuvo: “Yo creo que, sinceramente, fueron muy críticos y muy duros. Creo que por ahí uno cuando es joven no entiendo mucho el sistema y el ecosistema que rodea el fútbol y eso hace que en cierta parte lo sientas un poco menos y no le encuentres explicación a tanta dureza, agresividad, por así decirlo”.