Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Debutó en un Superclásico, se fue rescindiendo de River y ahora no juega desde 2023

El juvenil apareció en un momento clave en el Millonario.

River
Fuente: River Plate

Después de un 2023 bastante complicado, el mundo River renovó ilusiones y se prepara para una nueva temporada con la llegada de Marcelo Gallardo. Para ello se dieron varias salidas en el plantel que sorprendieron. Como es el caso de un nombre que debutó en un Superclásico, se fue rescindiendo y ahora no juega desde el año anterior.

Lo cierto es que Leo Díaz será recordado por los hinchas de River para siempre. El joven arquero, sin haber tenido estreno en Primera División, se calzó los guantes y salió a defender al equipo de Gallardo. Y lo hizo en un contexto sumamente difícil por la pandemia de 2021, en la Bombonera, ante Boca. Lamentablemente, luego, su camino no fue el mejor.

Con 21 años, Leo Díaz salió al campo de juego del eterno rival para disputar los cuartos de final de la Copa de la Liga. El 16 de mayo del 2021 seguramente sea una fecha que nunca va a olvidar. Debido a las bajas por Covid-19, River tuvo que usar una formación imprevista para un compromiso trascendental. Aunque, no lo pudo ganar.

Porque, en los penales, los de La Ribera se hicieron fuerte. A pesar de la caída desde los doce pasos, Díaz se lució con pelotas muy complicadas y hasta le retuvo un tiro, en ese entonces, a Edwin Cardona. Post encuentro, Leo fue elogiado por Carlos Tevez ante las cámaras de la prensa: “El arquerito lo hizo muy bien, es para sacarse el sombrero”.

En ese momento, la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio se movió rápidamente y Díaz firmó su primer contrato profesional. Se ganó un lugar en la Reserva, pero luego por una lesión, se vio relegado. Comenzó a quedar sin minutos y tuvo que marcharse a buscar rodaje en los Estados Unidos. Emigró a préstamo para calzarse la camiseta de Las Vegas Lights FC.

En diciembre regresó a River, pero sintió que no tendría lugar y le puso punto final a su contrato. Tras varios días en búsqueda, se calzó la camiseta de Nueva Chicago. Pero, sin imaginar que su estadía no sería la idea, el arquero fue suplente en todos los partidos del año. Por lo que, todavía no pudo debutar oficialmente. Su contrato es hasta diciembre de este año. Y todo indica que, si quiere ser titular, deberá buscar un nuevo club en 2025.