El último mercado de pases tuvo varios movimientos en River. Y además del cimbronazo de la salida de Martín Demichelis, se dieron otros casos que estuvieron en el foco en el ciclo. Como Andrés Herrera, quien se fue tras ser uno de los más criticadas en estos últimas temporadas y hoy convirtió un gol clave en la MLS para el Columbus Crew.
River entendía claramente que el segundo semestre del año tendrá tendrá como objetivo principal la Copa Libertadores. Es el torneo que hace años viene siendo trunco. Y por eso, intentó reponerse a la cantidad de salidas que se dieron en el último libro de traspasos de los meses de enero y diciembre. Por lo que se sumaron varias caras nuevas.
Felipe Peña, Franco Carboni, Federico Gattoni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro. Aunque, de estos cinco nombres, solamente quedaron tres. Dado que con el arribo de Marcelo Gallardo todo cambió. Y tanto Peña como Carboni se despidieron a 40 días de haber llegado. Por supuesto, también se dieron otras incorporaciones con el nuevo DT. Como los casos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Y claramente, con estos nombres, no había lugar para futbolistas en bajo rendimiento como Herrera. Lo cierto es que el nivel del lateral derecho fue uno de los más bajos del año anterior y del que está en proceso. Hace un largo tiempo que River sufría en ese mismo sector y las expectativas estaban puestas en el ex San Lorenzo. Por todo lo que había logrado allí.
Sin embargo, una vez más, le costó la continuidad y fue muy irregular. Por lo que Herrera se fue a la MLS, específicamente al Columbus Crew, donde hoy mantiene un llamativo presente. Donde acumula varios minutos y hoy convirtió un gol clave para sentenciar el 2-0 frente a Toronto. ¿Encontró su lugar en el mundo tras su paso por River?