En la previa del partido entre River y Atlético Tucumán, muchos jugadores y exfutbolistas tomaron protagonismo al palpitar el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional. Uno de ellos fue Diego Barrado, quien surgió de las divisiones inferiores del Millonario, quien luego hizo historia con la camiseta del Decano. “Fue mágico”, confesó.
En la actualidad, Barrado se desempeña como entrenador de la reserva del conjunto tucumano. Con los colores del elenco de Núñez, el exmediocampista tuvo tres ciclos, donde disputó 79 compromisos y convirtió 7 goles. Además, supo conquistar el Torneo Clausura 2003, con un inolvidable gol frente a Olimpo de Bahía Blanca.
Ahora, Diego dialogó con La Gaceta y recordó el inédito triunfo de Atlético Tucumán contra River 2-0 en 2011 en la B Nacional. Aquella noche, el jugador vistió la casaca del Decano y se lució frente a su exclub. “Me acuerdo todo. Cada año se me recuerda porque te mandan los goles y me tocó tener una buena actuación, así que uno se acuerda de todo, lo tenés muy presente”, expresó.
Posteriormente, recordó: “El partido nos salió como lo habíamos pensado. Fue redonda toda la jornada. Era el primer partido que River jugaba con público después de cuatro o cinco fechas que le habían cerrado el estadio. Y había muchísima gente de Atlético. Eso sorprendió mucho en ese momento. Para nosotros fue hermoso”.
Diego Barrado y lo que sintió al jugar en la cancha de River con Atlético Tucumán
Por otro lado, Diego Barrado repasó lo que sintió al pisar el Monumental con otra camiseta: “Era mágico, un sueño, por toda la gente que había, cómo alentaba, y uno se siente como que tiene un jugador más con el aliento. Me acuerdo que el ‘Chacho’ Coudet una vez me dice: ‘vos tirás dos centros, aunque sean malos y la gente empieza a saltar y cantar y mete al rival en la cancha’”.
“Nosotros estábamos bien concentrados cuando fuimos. Sabíamos que ellos atacaban mucho, pero también sabíamos que si los atacábamos rápido los podíamos lastimar. Cuando las cosas no le empiezan a salir, la desesperación se apodera de los jugadores y el rival tiene que aprovechar eso”, sostuvo el exvolante de Racing, Colón, Olimpo y Boca Unidos, entre otros.
Sobre el Pulga Rodríguez, con quien compartió plantel en el Decano, comentó: “Pulga, en ese momento, ya iba a convertirse en un ídolo del club por todo lo que había hecho. Era un jugador diferente. Siempre sabías que en algún momento iba a hacer algo que te dejaba de cara al gol. Hoy con 39 años, el aura que tiene se nota y la gente se siente representada por él”.