La Selección Argentina tuvo dos fechas bastantes particulares en cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni goleó a Chile 3-0 y cayó 2-1 ante Colombia en Barranquilla. Finalmente, tras esto, los jugadores volvieron a sus clubes para retomar la agenda y el caso de Enzo Fernández sorprendió. Porque regresó a Inglaterra y al arribar, sufrió una durísima sanción. De no creer.
Luego de lo que fue la caída contra el conjunto de Néstor Lorenzo, este pasado martes, Enzo Fernández fue uno de los que viajó inmediatamente. Y así emprendió vuelo para retomar los entrenamientos con el Chelsea. No imaginaba que al pisar suelo inglés, recibiría una notificaron comunicándole un duro castigo para lo que viene.
Lo cierto es que nada tiene que ver lo futbolístico y por eso hay revuelo. La Justicia de Reino Unido le prohibió conducir durante los siguientes 6 meses. Enzo, luego de una resolución final, fue multado con 3.020 libras esterlinas (más de 3 millones de pesos). Es así que no podrá manejar durante medio año por ser culpable de dos cargos de tránsito.
¿Los motivos? Es que, allá por noviembre de 2023, Enzo cruzó un semáforo en rojo en Gales. Las consecuencias no llegaron rápidamente y parecía que no tomaría dimensión. Pero, el pasado 20 de diciembre del mismo año la Policía de Gales del Sur lo sorprendió manejando, una vez más, a exceso de velocidad en Carmarthen Road, Swansea.
Se procedió a una respectiva audiencia. Pero, el ex River no asistió y Wyn Evans, mandamás de la sala de magistrados, explicó que, definitivamente, era culpable. Es entonces que se le impusieron 6 puntos de penalización por cada cargo, sumando un total de 12 puntos en su licencia. De esta manera, no podrá conducir por 6 meses.