Sin dudas que Juanfer Quintero es un jugador con un talento por encima de la media, algo que demostró y con creces en River. Sin embargo siempre hubo muchas inquietudes a la hora de referirse a su aspecto físico teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo optaba por ponerlo mayormente en los segundos tiempos de cada partido.
Lucho González no compartió tiempo con Juanfer Quintero en River pero sí lo conoció siendo muy joven en Porto de Portugal. Dialogando con Juan Pablo Varsky para Clank! el ex mediocampista recordó una divertida anécdota que pinta de cuerpo antero el talentoso enganche colombiano sobre cómo se lleva con los entrenamientos físicos.
“Me pasó en Porto. Yo le decía a Juanfer: ‘Vení a trabajar al gimnasio’. Y él: ‘No, panita, hoy estoy cansado’. ‘Ya hice antes’, y yo sabía no había hecho antes”, comentó entre risas Lucho González. A pesar de este aspecto, el colombiano siempre demostró su enorme calidad y esto es algo que destacó el ex mediocampista Millonario.
“Después te das cuenta de que Juanfer es de esos jugadores que están tocados, no digo por una varita pero tienen una calidad que resalta. Con el tiempo se van dando cuenta de la alta competencia y el físico es tu combustible. Si vos no cuidas tu físico de la mejor manera, queriendo o no después no vas a poder rendir”, aseguró.
Por último agregó: “Hoy cualquier jugador corre doce kilómetros, se entrena y físicamente tiene un cuerpo privilegiado. Eso fue una evolución que hubo en los últimos años”, sentenció Lucho González, quien tuvo la chance de retirarse en Athletico Paranaense a sus 38 años gracias al gran estado físico que formó.