Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Tras dos temporadas en el Manchester City, el ex River vestirá los colores del equipo que comanda el Cholo Simeone. Hace algunos días se oficializó y los hinchas esperan expectantes por el día en que se convierta en una fija. Ante esto, el Cholo Simeone tomó una sorpresiva decisión para el cruce de este sábado ante Athletic Bilbao.
La novela por Julián Álvarez duró largas semanas. Llamativamente, tras lo que fue la competición de la Copa América y los Juegos Olímpicos, se supo que el delantero no quería seguir en Inglaterra. La razón radicaba en que su titularidad no estaba para nada asegurada. Dado que Erling Haaland corre con la ventaja a disposición de Pep Guardiola.
Si bien Julián fue parte de distintos encuentros y sumó minutos, no fue tenido en cuenta en partidos trascendentales. Por ejemplo los de Champions League. Esto, por supuesto, trajo una fuerte postura por parte del delantero. Y era de no querer seguir de esa manera. Aunque se hablaba de un interés de renovarle por parte del City, la decisión estaba tomada.
Julián siguió enfocado en las competiciones con Argentina, pero su futuro era una gran incertidumbre. Aparecieron candidatos como Barcelona, PSG, Chelsea y Atlético Madrid. Este último fue quien avanzó fuertemente, aunque las demás ofertas eran muy importantes. Es que había un deseo del jugador en poder irse a España.
Finalmente, llegó, se calzó la camiseta número 19 y este sábado, desde las 14 horas, ante un rival clave como Athletic Bilbao, será titular. El DT volvió a confiar en él para que demuestre una vez más por qué llegó y apostó por el club de España. El cruce será televisado por ESPN. Y, sin dudas, hay gran expectativa por parte de los fanáticos.