Este miércoles en el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid no se sacó diferencias y empató en cero con Espanyol en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga. Allí, estuvo presente Julián Álvarez, quien comenzó como titular, pero fue reemplazado en el entretiempo en una decisión de Diego Simeone que generó mucha polémica.
Con el arribo del Araña, el Aleti se había posicionado como uno de los principales candidatos en el torneo para luchar por el título junto a Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, el conjunto colchonero no logra arrancar y registra 5 puntos en tres partidos. Esto producto de la igualdad 2-2 con Villarreal, el triunfo 3-0 sobre Girona y el reciente 0-0.
En el Chiringuito dieron detalles sobre la sustitución de Julián Álvarez por Antoine Griezmann. Para el periodista Juanfe Sanz, se trató de un cambio ya consensuado, mientras que para Matías Palacios, esto no estaba en los planes. Desde el entorno del delantero argentino afirmaron que está en plenitud física y que se mostró sorprendido por lo que pasó.
Al instante, hubo críticas por la decisión del Cholo. “¡Se fue Julián! Chau me voy”, expresó Palacios. “No me gusta eso”, se sumó José Damián Glez. “¿Cómo lo quitó a Julián Álvarez? ¡¡¡Simeone!!!”, exclamó el corresponsal argentino, que añadió: “No lo entiendo más al técnico este. Basta de los caprichos de Simeone. Que quiere jugar con línea de tres, solamente con un enganche y un punta. Simeone ¡Dale!”.
Los comentarios siguieron y uno de ellos fue el de Jorge D’Alessandro, quien afirmó: “Mandale la libreta de Luis Aragonés”. A su vez, Pipi Estrada dijo: “¿Qué ha pasado aquí? Salvo que tenga algún problema”. Rápidamente, le respondieron: “¡¿Qué físico? Si tiene 20 años! Qué le pasa este hombre”. Mientras que, Palacios volvió a acotar: “¡90 palos y lo va a quitar?”.
La explicación de Simeone sobre el cambio de Julián Álvarez
En conferencia, Diego Simeone explicó: “Bajó la intensidad del juego y queríamos seguir en la misma línea que arrancamos el segundo tiempo. Nos habría gustado ganar. Lo buscamos desde todos los caminos. El cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba partiendo y cuando un equipo se parte se puede ganar o perder y a mí ese juego no me gusta. Prefiero controlarlo”.
“Es normal y entendible que la gente se pueda impacientar. Es hincha, aficionado. Si yo fuera aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador. Vamos a quedarnos con las cosas positivas, porque fueron muchas. Hubo 30 minutos donde el equipo generó situaciones con buen juego, provocándolas con una defensa que intentó defender muy ordenados. Tuvimos 4 o 5 situaciones para poder marcar”, remarcó.