En el Estadio Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid no tuvo su mejor jornada y empató en cero con Espanyol en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de LaLiga. Allí, estuvo presente Julián Álvarez, quien comenzó como titular, pero fue reemplazado en el entretiempo en una decisión de Diego Simeone que generó mucha polémica.
Con la llegada del Araña, el Aleti se había consolidado como uno de los principales candidatos en el torneo para luchar por el título junto a Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, el conjunto colchonero no logra arrancar y registra 5 puntos en tres partidos. Esto producto de la igualdad 2-2 con Villarreal, el triunfo 3-0 sobre Girona y el reciente 0-0.
El cambio de Julián Álvarez
En rueda de prensa, Diego Simeone explicó el triple cambio que realizó en el entretiempo con los ingresos de Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Pablo Barrios por Julián Álvarez, Nahuel Molina y Samuel Lino. “Ya los últimos 15 minutos finales del primer tiempo bajó la intensidad del juego y queríamos seguir en la misma línea que arrancamos el segundo tiempo con los cambios”, expresó.
“Nos habría gustado ganar. Lo buscamos desde todos los caminos. El cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba partiendo y cuando un equipo se parte se puede ganar o perder y a mí ese juego no me gusta. Prefiero controlarlo. Es normal y entendible que la gente se pueda impacientar. Es hincha, aficionado. Si yo fuera aficionado pensaría lo mismo, pero soy entrenador”, confesó.
La explicación de Diego Simeone
Posteriormente, el Cholo hizo hincapié en el aspecto positivo que le dejó la presentación del cuadro colchonero: “Vamos a quedarnos con las cosas positivas, porque fueron muchas. Hubo 30 minutos donde el equipo generó situaciones con buen juego, provocándolas con una defensa que intentó defender muy ordenados. Tuvimos 4 o 5 situaciones para poder marcar”.
“Un partido que me quedo con todas las cosas buenas. Me quedo con la búsqueda del juego tanto en el primer tiempo como el segundo. Necesitamos mejorar en la contundencia, porque el fútbol es cada día más claro. El equipo siguió generando juego y peligro en la puerta del área, el Espanyol también hizo para que no tuviéramos tantas ocasiones y en el global no conseguimos marcar”, sostuvo.
Antes de concluir la conferencia, el exdirector técnico de River habló del aprendizaje que le dejó: “Es el que te marca la competición, que es muy dura y difícil y todos los partidos tienen sus dificultades. En el anterior partido atacamos menos veces e hicimos más goles y hoy fue al revés. Tenemos que encontrar el equilibrio y potenciar lo bueno que tenemos”.