No hay dudas de que la salida Salomón Rondón provocó un verdadero cimbronazo en River. Porque Martín Demichelis pretendía contar con él para este año y el delantero rescindió sorpresivamente en diciembre. El primer motivo radicaba en que su familia no se adaptó al país. Sin embargo, luego dio declaraciones que provocaron enojo. Ahora vive un momento increíble en Pachuca, aunque sigue dando que hablar y una fuerte revelación: “Problemas fuera del campo”
La realidad es que, en el momento que nadie esperaba, Rondón le dijo adiós a River. Aun con la intención de que Demichelis lo tendría como una pieza trascendental. Claro, este 2024 era más que importante con respecto a la cantidad de competencias y el DT necesitaba variantes. Pero, el venezolano tomó la determinación rápidamente y luego firmó con Pachuca.
“Había pasado tiempos difíciles y hoy el fútbol me da la revancha“, dijo Rondón luego de su debut con Pachuca en el mes de enero. Días más tarde, fue por más. “Cuando me llamó Pachuca no lo dudé un segundo. Ya lo había hablado con la familia. Terminé el 22 en Argentina y el 23 no dudé en tomar este desafío. Tenía ganas de salir, de explorar otra liga, otra cultura y que la familia esté contenta. Necesitaba seguir compitiendo“, sostuvo con Fox Sports México.
Por supuesto, esto trajo consigo muchas críticas por parte de los fanáticos de River, entendiendo que se portó de manera “desagradecida”. No obstante, Rondón se mantuvo firme y hoy vive un increíble momento con la camiseta de los Tuzos. Tal es así que con su nuevo equipo hasta se coronó campeón de la Concacaf Champions y es goleador.
Y aunque ya pasó un tiempo particular, su nombre sigue generando que hablar. Tal es así que Fernando Batista, DT de Venezuela, hizo una fuerte revelación sobre su paso. “Le podía haber dado a mucho a River si él estaba tranquilo. Me parece que si estaba como con nosotros en la Selección, donde demuestra lo que es, le podía haber dado mucho al Millo” comenzó en diálogo con La Página Millonaria. Y luego agregó que el delantero podría haber tenido “problemas fuera del campo” que lo terminaron perjudicando. Pero “es un jugadorazo”.