Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

El campeón de la Libertadores en River que lanzó una fuerte confesión sobre Gallardo: “Se molestaba cuando…”

Fue uno de los primeros refuerzos del Muñeco en su primer ciclo en el Millonario.

Gallardo
Foto: @RiverPlate

A lo largo de los ocho años que tuvo el ciclo de Marcelo Gallardo, pasaron una gran cantidad de futbolistas. Algunos supieron brillar, destacarse y ser figuras. Sin embargo, otros quedaron en el olvido. Pero cuando su nombre resuena, claramente los hinchas de River están más que atentos. Como es el caso de un campeón de la Copa Libertadores en 2015 que hizo una fuerte confesión sobre el DT: “Se molestaba cuando…”

Uno de los nombres que nunca logró asentarse completamente en el River de Gallardo fue Julio Chiarini. El arquero que, a sus 41 años, en 2022, decidió ponerle un punto final a su carrera en el fútbol profesional. El experimentado terminó su trayectoria bajo los tres palos después de su última temporada en Gimnasia de Jujuy, club al que se unió en el mercado de pases de invierno de ese mismo año.

Chiarini llegó a River en 2014 tras un paso muy importante por Instituto y fue suplente de Marcelo Barovero quien estaba brillando como el arquero titular de Gallardo por ese entonces. Lo cierto es que el cordobés fue un gran reemplazante y cada vez que el DT recurrió a él tuvo respuestas. Aunque lógicamente nunca logró oportunidades pelear por un puesto.

En total, Chiarini atajó 19 encuentros con la camiseta de River y conformó un plantel que quedará grabado en los corazones delos hinchas. En ese lapso, conquistó cuatro títulos. Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores y la Suruga Bank del mismo año. Ya para 2016 cuando Gallardo decidió que el sucesor de Barovero sea Augusto Batalla, Julio prefirió salir.

Gallardo y una exigencia incomparable

Por supuesto, a pesar de esto, guarda los mejores recuerdos. Y sin dudas las mejores anécdotas. Como confesó hace algunas horas sobre Gallardo. “Los entrenamientos eran muy intensos, muy serios. Él se molestaba mucho cuando controlábamos mal la pelota y hoy hace foco siempre en eso. Hoy el fútbol es muy rápido, el jugador que controla y con el mismo control se saca un hombre de encima hace la diferencia. Marcelo insistía en eso” comenzó en diálogo con TNT Sports.

Y luego continuó: “Hacía mucho reducido a un toque, a dos toques. Buscaba que el jugador se perfeccione en ese sentido. Lo que más inculcaba era el control de la pelota y era lo que más le molestaba. Eso y que todos estén concentrados, que todos corran. Era una hora, horita y cuarto, muy intensa. El profe de River también, durísimo. En lo personal creo que fue mi mejor etapa desde lo físico” cerró.