Luego de lo que fue su salida de River, Martín Demichelis tenía un plan que consistía en quedarse en la Argentina un tiempo para disfrutar de su familia luego de meses en los que estuvo abocado enteramente al Millonario. Pero de un momento a otro Micho recibió una propuesta más que tentadora para volver al ruedo y finalmente la aceptó.
En los últimos días Demichelis recibió la propuesta de Rosario Central para tomar las riendas del equipo pero dejó en claro que su intención ahora mismo no era volver a dirigir y que en el momento de hacerlo buscaba emigrar al exterior con vistas principalmente a Europa. Finalmente en las últimas horas se terminó de confirmar cuál será su destino.
Martín Demichelis se convirtió en el nuevo entrenador de Rayados de Monterrey, por lo que comenzará una nueva etapa en el fútbol mexicano. La directiva de la institución tenía la intención primaria de contratar de Chacho Coudet, Toto Berizzo o Jorge Sampaoli. En el medio surgió una entrevista con Micho y todas las piezas encajaron.
Luego de varios días de charlas, Demichelis firmó su contrato y Rayados lo presentó de manera oficial. “Tras formarse en Europa, tanto en España como en el Bayern Munich, y luego de ser multicampeón como director técnico en el River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto para Martín Demichelis como director técnico de Rayados”, expresó el club mexicano.
Demichelis irá a Rayados de Monterrey con prácticamente la misma estructura con la que contaba en River a excepción de Javier Pinola, quien se convirtió en nuevo ayudante de Miroslav Klose en el Núremberg de la segunda división de Alemania, club en el que jugó y donde se convirtió en un ídolo absoluto de la institución germana.