Las últimas horas fueron más que convulsionadas para Enzo Fernández ya que se generó un escándalo internacional luego de que trascendiera un video donde se lo podía ver entonando una canción con contenido racista hacia los jugadores de Francia. Esto provocó que compañeros del mediocampista se pongan en su contra y todo derivó en que Chelsea tome cartas en el asunto.
La información de las últimas horas surgió la noticia que el club inglés estaba listo para comenzar una investigación contra el jugador surgido en River, sobre todo por la gran repercusión de las imágenes que derivaron en una denuncia formal de la federación francesa ante la FIFA y de los propios futbolistas de Chelsea que no dudaron en escrachar a su compañero.
Enzo Fernández se expresó a través de sus redes sociales con una carta donde pidió disculpas por sus dichos pero esto no evitó que Chelsea tome cartas en su contra. En el día de hoy el club inglés publicó un comunicado donde informó que abrirá un expediente disciplinario contra el volante, por lo que podría quedar suspendido.
“El Chelsea Football Club considera totalmente inaceptable cualquier forma de comportamiento discriminatorio. Estamos orgullosos de ser un club diverso e integrador en el que personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas”, reza la primera parte del comunicado publicado en canales oficiales.
Luego agregó: “Reconocemos y agradecemos las disculpas públicas de nuestro jugador y aprovecharemos esta oportunidad para educar. El Club ha puesto en marcha un procedimiento disciplinario interno”, cerró. Está claro que una vez que Enzo Fernández vuelva a las prácticas con Chelsea todos se verán frente a frente y buscarán solucionar este inconveniente.