Sin dudas que uno de los mejores jugadores surgidos de la cantera de River de los últimos 25 años es Javier Mascherano, quien realizó una carrera muy importante en la Selección Argentina y también en Europa, convirtiéndose en un símbolo absoluto de Barcelona. Más allá de todo esto, hoy en día el Jefecito parece ser una persona no grata para los hinchas del Millonario.
En una charla muy profunda con Juan Pablo Varsky el actual entrenador de la Selección Argentina sub20 recordó lo que sucedió en el Mundial de Clubes 2015, cuando River se enfrentó a Barcelona en Japón, momento en el que decidió no saludar a los hinchas del Millonario, lo que sin dudas marcó un antes y un después en la relación de partes.
“A veces uno comete pelotudeces. Fue un error no haber saludado a la gente de River en la final del Mundial de Clubes en 2015. Yo siempre digo lo mismo: fui una persona que durante gran parte de mi carrera fui demasiado responsable con ciertas cosas y llegó un momento que me terminó haciendo mucho daño”, comenzó contando en Clank!
Luego agregó: “Había vivido un episodio con River en 2006, cuando nos enfrentamos por Copa Libertadores y yo estaba en Corinthians. Recuerdo que cuando jugamos en el Monumental, la gente me ovacionó de una manera increíble y el partido me superó. De hecho, me terminaron echando. Y fue Gallardo el que me hizo echar, ja”, recordó Mascherano.
Finalmente fue tajante: “Cuando volvimos a cruzarnos en el 2015 me quise abstraer de todo. Me equivoqué y tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. A veces las decisiones que vos tomás en tu vida no tienen vuelta atrás y yo eso ya lo acepté. No hay vuelta atrás con la gente de River, me va a odiar toda la vida. Tienen razón porque les falté al respeto y se sintieron ofendidos. Bueno… ya está”, cerró.