Finalmente, luego de una larga espera, comenzó la defensa del título de la Copa América. Argentina está en el camino de repetir una historia que volvió locos a los hinchas y con el que soñaron más de una vez. Este pasado jueves, los comandados por Lionel Scaloni debutaron enfrentando a Canadá y vencieron por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. En este sentido, el ex River alcanzó una gran marca personal.
La realidad es que Julián Álvarez es uno de los futbolistas por los que el mundo River siempre estará atento. Porque, además de dejar su huella siendo tan joven, ahora brilla en el Manchester City y en Argentina mostando un gran nivel. Y lo dejó en claro luego de lo que fue el primer cotejo de la Selección en la cita continental.
Julián provoca revuelo en el mundo del fútbol de manera constante. Y nada tiene que ver una lesión ni mucho menos. Sino porque este último tiempo los grandes de Europa lo vienen siguiendo de cerca. Aunque en este 2023/24 no es un titular indiscutido, su rendimiento le permite ser uno de los fuertes intereses en otras instituciones. Y mientras hay rumores, el delantero está enfocado en la Selección.
Justamente porque hay un torneo clave como es la Copa América y donde Scaloni sí le brindó la titularidad. Y por supuesto que Julián la aprovechó al máximo para dejar en claro que sigue en alza. El ex River fue quien abrió el marcador tras una enorme jugada de Argentina y su olfato goleador que hizo enloquecer a todos los hinchas presentes.
En este sentido, logró una marca muy especial y que también evidencia lo que significa a su corta edad. Con el primer grito contra Canadá, Julián es uno de los jugadores que convirtió al menos un gol en cada una de sus primeras titularidades en Copa Libertadores, Eliminatorias, Premier League, Champions, Mundial, FA Cup y Copa América. Impresionante.