Fue a mediados del año pasado que Marcelo Barovero decidió pegar la vuelta al fútbol argentino luego de haberse marchado a mediados del 2016 cuando se le terminó su contrato con River. El club que le abrió las puertas fue Banfield, club del que ahora se iría para sorpresa de absolutamente todos ya que le quedaban seis meses más de contrato.
El periodista Mariano Luis Larre aseguró que Trapito, luego de lo que fue su último entrenamiento con el Taladro, se llevó todas sus pertenencias del club de sur y se despidió de sus compañeros. Más tarde les confirmó a los dirigentes de Banfield que tiene decidido retirarse de la actividad profesional a sus 40 años.
El mismo cronista afirmó que los dirigentes y también desde el cuerpo técnico encabezado por Julio César Falcioni están tratando de convencer a Trapito para que revea su situación y se quede a cumplir lo que queda de contrato para que finalmente cuelgue lo guantes en el mes de diciembre y no ahora, aunque parece complejo que esto suceda.
En el momento de su llegada a Banfield el arquero titular era Facundo Cambeses, quien fue transferido a Racing por sus buenos rendimientos. Falcioni decidió apostar por Barovero como arquero titular y tuvo muy buenos encuentros donde fue figura, como contra River en el Monumental. Pero una lesión lo marginó y Facundo Sanguinetti le terminó ganando la pulseada.
Ante esta situación la decisión de Barovero sería la de colgar los guantes ahora mismo e incluso también rechazaría propuestas de otros equipos. Uno de los clubes que pensó en abrirle las puertas a Trapito es Vélez, donde tuvo la chance de ser campeón y figura antes de ponerse el buzo de River. Por el momento todo hace indicar que la decisión de retirarse es irreversible.