Pasarán los días, los meses y los años, pero Marcelo Gallardo seguirá latente en River. La historia que escribió en el equipo de sus amores quedará grabada para toda la vida. Hoy, los caminos están muy lejos y el DT continúa su carrera en Arabia. Pero, en el Al Ittihad no atraviesa su mejor momento y hace algunas horas visitó el predio de Ezeiza y los hinchas enloquecieron. ¿Qué fue a hacer?
Gallardo se fue de River allá por fines de 2022. Y en ese momento, comenzó una larga lista de interesados en sus servicios. Tales como PS, Ajax, Nápoli, Chelsea, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más que lo buscaron. Obviamente, la postura del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar por un tiempo indeterminado. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, de otros deportes y viajar. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Lamentablemente, las cosas no están saliendo como todos esperaban. Ya que quedó eliminado de todas las competiciones y no consiguió mejorar el nivel de su equipo. Hay que destacar que Al Ittihad quedó bastante en la Saudi Pro League. Quedó fuera de manera temporada en el Mundial de Clubes y así también eliminado de la Champions de Asia en cuartos de final.
Durante estas últimas semanas se habla de una posible salida por rescisión de contrato. Aunque aun continúa con los entrenamientos en Arabia. Pero, hace algunas horas llegó a Argentina para estar presente por el fallecimiento de su representante Juan Berros. Este sábado visitó el River Camp y sorprendió a todos los hinchas. ¿El motivo? Ver jugar a Santino, uno de sus hijos, en la 5ta División.