No es ningún secreto que Augusto Batalla protagonizó una de las grandes novelas del 2023. Pero los idas y vueltas terminaron cuando apareció en escena el Granada, que se movió rápido y cerró su préstamo. Sin embargo, el descenso de los Rojiblancos volvió a cambiar el panorama, debido a que tanto el arquero como River deberán tomar una decisión.
Tras brillar en el arco de San Lorenzo, Augusto Batalla se vio obligado a repensar su futuro. Debido a que finalizó su préstamo y debía volver a River, equipo dueño de su pase. Sin embargo, desde Núñez no tenían ningún tipo de duda con respecto a la continuidad de Franco Armani, por lo que buscaron un nuevo destino para el arquero que emigró del club en 2018.
De esta manera llegó al Girona, donde no tardó en ganarse un lugar en el once titular. Aunque sus buenas actuaciones no evitaron el descenso de los Rojiblancos, el cual se dio unas cuantas fechas antes del cierre de la temporada. Inmediatamente después de que se conozca esta realidad, el entrenador desplazó al arquero de 28 años al banco de suplentes.
Tal postura sirve como pálpito de la determinación que tomarán dentro de algunas semanas. Cabe recordar que existía una obligación de compra por Batalla si el Granada mantenía la categoría. Pero al descender y tener que jugar la próxima temporada en Segunda División, el conjunto español no seguirá contando con sus servicios.
Es por eso que el arquero tampoco vio acción por la última fecha de la Liga de España: Granada sufrió una contundente goleada a manos del Girona por 7 a 0. Pasando en limpio, Augusto Batalla estuvo en el banco de suplentes del Rojiblanco por última vez, en la antesala de su regreso a River para volver a diagramar cuál será el próximo paso en su carrera.