Hace unos días, la continuidad de Marcelo Gallardo al mando del primer equipo en Al-Ittihad se encuentra amenazada. A razón de que no cumplió con los objetivos deportivos que se trazaron. Esto provocó una situación algo insólita en una conferencia de prensa improvisada. “¿Cuál es la pregunta?”, manifestó el Muñeco y enfrentó a los periodistas.
Lo hicieron enojar
Por la fecha 33 del campeonato saudí, Al-Ittihad ganó por 4-1 frente a Damac, pero Marcelo Gallardo decidió retirarse del estadio sin tener un contacto con los medios presentes. No obstante, los periodistas doblegaron su voluntad y lo encararon. “¿Cuál es la pregunta? Una question, una“, manifestó con una sonrisa picaresca sobre su rostro.
“¿El próximo partido es tu último aquí en Al-Ittihad?“, le consultaron al entrenador, y esto despertó una respuesta bastante ingeniosa que dejó varias dudas que se sumaron a las que existen. “Tienen que buscar las respuestas en otro lado. No aquí. ¿Las respuestas saben dónde están? Vayan a buscar las respuestas donde tienen que ir a buscarlas“, respondió.
A razón de que los comentarios señalan que Marcelo Gallardo seguirá presente en el banco de suplentes del Al-Ittihad. Porque hubo una reunión con los directivos y no se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Debido a que pretende que le paguen el dinero que le corresponde de mayo hasta junio del 2025. Se mencionan cifras elevadas en millones de dólares.
Por ende, el Muñeco no se encuentra vinculado con ningún otro equipo hasta que no pueda resolver su salida. Porque si rompe, se somete a la posibilidad de una demanda. En tanto que un despido genera que le cumplan el contrato que firmó. Al no solucionarse el problema, no habrá sondeos por parte del Milan de Italia y Sevilla de España.