En las últimas horas el mundo del fútbol se vio convulsionado por la decisión de la directiva de Al Ittihad de despedir a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador luego de cosechar muy malos resultados sobre todo en los últimos meses, donde quedó afuera de la pelea de absolutamente todas las competencias que disputó.
Germán García Grova brindó detalles de la situación del Muñeco y aseguró que el ídolo de River abandona ahora al Al Ittihad, ya que en un primer momento la dirección del club saudí le había indicado que el deseo era que dirigiese al equipo hasta el final del campeonato, es decir tres fechas más, algo a lo que hubo un rechazo rotundo del DT.
Por otra parte también comenzó a hablar se de lo que podría ser el futuro inmediato de Napoleón. Desde Europa indicaron que el Sevilla de España y el Milan de Italia están interesados en contratar a Gallardo, dos equipos que quiere comenzar un nuevo proyecto desde cero con un mercado de pases y pretemporada por delante.
Sin embargo parece que por el momento no hay nada firme más allá de los rumores. “Muñeco no tiene negociaciones para asumir un nuevo desafío en el corto plazo”, aseguró Grova, por lo que habrá que esperar para ver si las informaciones sobre el interés de diversos equipos se traducen en un contacto formal próximamente.
Por el momento la atención de Gallardo está en desvincularse de Al Ittihad ya que el entrenador pretende cobrar el resto de su contrato, el cual estaba firmado hasta junio del 2025. Por su parte los dueños de la entidad no quieren darle todo ese dinero, por lo que es una negociación que está trabada pero que se cree se resolverá en el mediano plazo.