Hace unas semanas, el rumor que circuló en las redes sociales fue que Marcelo Gallardo se encontraba en la cuerda floja. Y en la tarde de este lunes, los directivos del Al-Ittihad le confirmaron que su ciclo llegó a su fin cuando restan tres partidos para que finalice la temporada del fútbol saudí. ¿Cuáles fueron los motivos de su despido?
Fin de ciclo
A falta de tres partidos para que la Liga Profesional Saudí llegue a su fin, los directivos del Al-Ittihad decidieron que Marcelo Gallardo no continúe en el cargo del entrenador después de la goleada que el Al-Ettifaq le aplicó en la tarde del viernes 10 de mayo. Porque el marcador señaló una derrota por 5-0. Este resultado fue lo que colmó la paciencia.
Las estadísticas del Muñeco en el fútbol saudí señalan que estuvo presente en 30 partidos, que se reparten entre el plano local e internacional, con el primer equipo del Al-Ittihad. Los números se dividen en 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas. Además, se deben considerar las eliminaciones en la Liga de Campeones de la AFC, Supercopa de Arabia, Copa del Rey y del Mundial del Clubes.
También hay que sumar el episodio que Marcelo Gallardo mantuvo con Karim Benzema, que lo borró del plantel y tuvo que reincorporarlo tras el pedido de los directivos. Por ende, este cúmulo de malas noticias generó que se decida cortar el contrato que tenía fecha de vencimiento en junio del 2025. Sin embargo, le propusieron que se quede a completar las fechas que restan.
¿Y ahora?
La figura de Marcelo Gallardo es una que concentra varios rumores. Porque hasta hace poco había sido vinculado como principal candidato a hacerse cargo de los planteles del Milan de Italia y el Bayern Munich de Alemania. Mientras que su regreso a River es uno que deberá esperar, debido a que Martín Demichelis está firme en su puesto. A razón de que su contrato vence en diciembre del 2025.