Después de convertirse en uno de los arqueros más seguros del fútbol argentino, Augusto Batalla se despidió de San Lorenzo. Ahí apareció en escena River, equipo dueño de su pase que permitió su salida a préstamo al Granada. Pero su estadía en España terminará ante de lo esperado, debido a que el descenso del Rojiblanco interrumpirá el acuerdo. Con este escenario, se conoció una información que podría cambiar el panorama del Millo: “Tiene la esperanza”.
Tres jornadas antes de que la Liga de España llegue a su fin, quedó definido el futuro del Granada: con 21 puntos se confirmó su descenso a la segunda división. Obviamente que esta noticia despertó la atención del mundo River, debido a que cambia el panorama de Augusto Batalla: la opción de compra que tenía el conjunto europeo por sus servicios queda sin efecto.
El futuro de Augusto Batalla
A raíz de ello deberá volver a River, con quien tiene contrato hasta diciembre. En este contexto se conoció una noticia que podría darle un vuelco a la novela que se viene extendiendo desde el año pasado. “El arquero tiene la esperanza de ser tenido en cuenta por Martín Demichelis”, informaron hace algunas horas desde TyC Sports.
No es un dato menor, ya que la dirigencia del Millonario se encuentra en la búsqueda de un arquero en el mercado de pases. El objetivo no es reemplazar a Franco Armani (renovó hasta 2026), sino empezar a pensar en el futuro del arco, con un arquero que pueda pelear por el puesto y responder ante una eventual ausencia del oriundo de Casilda.
Sin embargo, el ex San Lorenzo no sería el elegido para asumir este esta responsabilidad: “Lo más probable es que no sea tenido en cuenta”, sentenciaron desde TyC Sports. Por lo tanto, parece difícil que el ex San Lorenzo vuelva a ver acción en el Millonario, aunque queda una puerta abierta para que la situación sufra un nuevo giro en las próximas semanas. ¿Cambia el panorama?