En el primer turno del sábado, Manchester City visitó al Fulham. Una vez más Julián Álvarez disfrutó de pocos minutos para hacerse notar, ya que ingresó sobre el cierre y con el partido liquidado. Pero de igual manera se las arregló para reencontrarse con el gol, debido a que provocó un penal, asumió la responsabilidad y cerró la goleada para el conjunto citadino. ¡No te lo pierdas!
Con un doblete de Joško Gvardiol y un tanto de Phil Foden, Manchester City se preparaba para cerrar el encuentro contra Fulham. Pero a pesar de la contundencia del resultado, había tiempo para algo más en el Craven Cottage. Debido a que Pep Guardiola permitió el ingreso de Julián Álvarez, quien tenía menos de 10 minutos para anotar su nombre en el marcador.
De más está decir que no los desaprovechó: después de un gran pase de Rico Lewis, punteó la pelota y recibió una clarísima infracción dentro del área del Fulham. Sin Erling Haaland ni Kevin De Bruyne en cancha, se hizo cargo del penal. Con mucha tranquilidad abrió el pie para engañar a Bern Leno y sentenciar la goleada del Manchester City.
Un tanto que no solo sirve para que el Araña convierta por onceava vez en la Premier League, sino que también permite que el conjunto citadino mejore su diferencia de gol: +58, dos menos que el Arsenal. Cabe recordar que el City está primero con 85 puntos y dos partidos pendientes (Tottenham y West Ham), mientras que los Gunners son escoltas con 83 unidades, a la espera de sus cruces con Manchester United y Everton.
La mejor conquista de Julián Álvarez
En una entrevista para la página oficial del Manchester City, el Araña eligió el gol que mejor lo representa. “Sería difícil decir uno solo, pero se me viene a la cabeza el que le hice al Real Madrid el año pasado. Primero recupero la pelota, después hago un movimiento y defino. Creo que fue completo en lo personal”, comentó el campeón del mundo.