Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Ex River

Video: Lucas Beltrán y un agónico gol para clasificar a la Fiorentina a la final de la Conference League

A los 85 minutos del cruce con Brujas, con la serie empatada 3 a 3, el Vikingo asumió la responsabilidad y le dio el triunfo a su equipo.

Beltrán
FUENTE: Lucas Beltrán

Hace poco más de una semana, la Fiorentina de Lucas Beltrán dio un paso clave en su búsqueda de la Conference League. Pero antes de conseguir el objetivo, debía afrontar un último compromiso ante Brujas por el partido de vuelta. Ahí las cosas se complicaron bastante para los italianos, hasta que apareció el ex River: no te pierdas el gol que clasificó a la Viola a la final.

El partido comenzó a contramano para la Fiorentina. Ya que con gol de Hans Vanaken, Brujas igualó la serie. A partir de ese momento los dirigidos por Vincenzo Italiano empujaron a su rival con la intención de alcanzar el ansiado empate. Una de las chances más claras tuvo lugar 22 minutos, con un remate de Lucas Beltrán que se fue rosando el palo.

Lucas Martínez Quarta, quien también fue titular, dejó en soledad a Belotti tras un remate que se convirtió en centro. Pero la fortuna seguía sin sonreírle al conjunto italiano. Minutos más tarde llegó la oportunidad para Christian Kouamé, quien a pesar de elevarse con mucha personalidad, no pudo darle dirección a su cabezazo y se perdió el empate.

Estas fueron las ocasiones más destacadas de la primera mitad, aunque no fueron las únicas. Lo cierto es que ninguna de ellas alcanzó su objetivo, por lo que el encuentro parecía serle esquivo a la Viola. Tal fue así que el premio recién llegó a pocos minutos del silbatazo final, cuando el árbitro marcó la pena máxima por un golpe en la cara contra M’Bala Nzola.

A pesar de que las cosas no se le venían dando, Lucas Beltrán asumió la responsabilidad: cruzó su remate y puso por encima en la serie a la Fiorentina. De esta manera, el conjunto de la Serie A se convirtió en el primer finalista de la Conference League. Su rival saldrá del partido de mañana entre Aston Villa y Olympiacos: tras la ida, los griegos tienen una ventaja de dos goles.