Y aunque nadie quería que llegara su final en River, un día sucedió. Tras más de seis años, se terminó la gloriosa etapa de Enzo Pérez. El volante decidió no renovar su vínculo y le dijo adiós al club de sus amores tras el Trofeo de Campeones en diciembre. Con la intención de seguir peleando en lo más alto, llegó a Estudiantes de La Plata donde poco a poco va escribiendo historia. Hace algunas horas eliminó a Boca y así mantiene tremendos números.
Desde diciembre se hablaba de la partida de Enzo Pérez, pero se esperaba que su destino fuera en el exterior. Se especuló fuertemente que el Inter de Miami era uno de los candidatos a llevárselo y hasta se nombró a Arabia Saudita. Sin embargo, el capitán optó por llegar a un elenco donde ya hizo historia y ganó la Copa Libertadores.
Obviamente, esto a los hinchas no les gustó para nada. Entendiendo que iba a ser rival de River y que podría haber continuado un tiempo más en el club. No obstante, no fue así y su nueva etapa en Estudiantes ya empezó. Y partido a partido demuestra que aunque pasen los años, la calidad está intacta y tiene mucho más para dar.
En el día de ayer se enfrentó a Boca en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga. Estudiantes llegaba tras vencer a Barracas en una goleada por 3-0 y los de La Ribera hacer lo propio ante River. Por supuesto, había una gran expectativa, sobre todo, por lo que podría ser la participación de Enzo, que en caso de ganar el lugar en la final, haría mayor historia personal.
Porque de tal manera, Enzo tiene una gran racha contra Boca. Enfrentando al eterno rival de River, el equipo de sus amores, de 28 enfrentamientos ganó 13 y 4 fueron los que triunfó en duelos de eliminación directa. Con la banda roja en el pecho, hasta logró la histórica Copa Libertadores en Madrid. Y que será uno de los duelos más inolvidables.