El Al Ittihad de Marcelo Gallardo no levanta cabeza y en el día de ayer volvió a tener un golpe durísimo con lo que fue la derrota ante el Al Hilal de Jorge Jesús por la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. De esta manera el equipo del Muñeco finalizará la temporada sin títulos ya que en la liga tampoco tiene chances de pelear hasta el final.
Una vez que finalizó el encuentro, Gallardo habló en conferencia de prensa y allí no aseguró su continuidad. En primer lugar hizo mea culpa por el momento de su equipo. “Al perder se habla de los errores de forma muy exagerada. Soy responsable de todo lo que pasa en el equipo. Estoy en deuda con el público por su apoyo”, expresó.
En la misma línea agregó: “Soy una persona directa y no eludo la responsabilidad. Hemos enfrentado dificultades, pero nosotros y los jugadores estamos comprometidos a trabajar y analizaremos la situación antes de tomar decisiones internas”, sentenció el entrenador, quien dejó abierta la puerta a una salida dependiendo lo que se diagrame con la dirección de Al Ittihad.
“Los jugadores estuvieron comprometidos con nosotros durante el último período y no sé qué pasará en el próximo período. (…) Debemos estudiar la situación. Hablaremos con los responsables sobre cómo completar la temporada”, expresó Gallardo, quien deberá evaluar todo el panorama antes de tomar una decisión sobre el futuro suyo y del equipo.
En los últimos días surgió la información desde Arabia que Gallardo no seguirá en Al Ittihad luego de que finalice la temporada aunque desde este lado del océano la información que surgió desde allegados al Muñeco es que su intención no es renunciar y que quiere cumplir su contrato, por lo que el diálogo con los directivos del club será vital.