Desde hace tiempo los fanáticos de River sigue de cerca a Lucas Martínez Quarta. Sobre todo por los pocos minutos que tenía en Fiorentina, que parecían palpitar su regreso. Pero con el correr de los meses fue recuperando su nivel, al punto de que volvió a convertirse en una pieza clave para la Viola. Con este marco hizo pesar su jerarquía en el área rival, cuando estiró la ventaja para el triunfo de su equipo.
Durante el pasado mercado de pases salió a la luz el fuerte deseo de la dirigencia de River de repatriar a Lucas Martínez Quarta. Pero esta posibilidad se torció en un abrir y cerrar de ojos, debido a que los altos cargos de la Fiorentina desestimaron el ofrecimiento del Millo. En aquel entonces se ofreció un préstamo, mientras que desde Italia buscaban una venta definitiva.
Finalmente el Chino continuó en la Viola, donde poco a poco fue recuperando su nivel. Y de más está decir que no solo es un pilar en los metros finales, ya que también le saca provecho a su potencia en el área rival. Así quedó a la vista en la tarde del domingo, durante el cruce entre Fiorentina y Sassuolo por la fecha 33 de la Serie A.
La jugada en cuestión tuvo lugar a los 53 minutos, después de un centro llovido del brasileño Arthur. El ex River se impuso ante sus marcadores y conectó la pelota con un preciso cabezazo. A pesar de la estirada de Andrea Consigli la pelota terminó en el fondo del arco, lo que permitió que los dirigidos por Vincenzo Italiano estén un poco más tranquilos.
Cuatro minutos más tarde convirtió el tercero Nicolás González, mientras que a los 62′, Antonín Barák liquidó el asunto. El compromiso iba a tener una última conquista, que llegó otra vez gracias al atacante de la Selección Argentina. Por otra parte, cabe remarcar que Lucas Beltrán no vio acción y debió conformarse con ver el cruce desde el banco de suplentes.