Durante el último mercado de pases uno de los puestos que intentó reforzar River fue la delantera y uno por los que negoció hasta las últimas consecuencias fue con Rafael Santos Borré. Cuando parecía que tenía todo acordado para regresar, Leonardo Ponzio informó que el delantero colombiano había aceptado la propuesta de Inter de Porto Alegre.
Para poner en contexto: el atacante pertenecía al Eintracht Frankfurt pero se encontraba a préstamo en el Werder Bremen en la Bundesliga y para destrabar su salida había que negociar con ambos equipos. River ya había encarado la negociación de buena manera y tenía acordado el traspaso, por lo que todo dependía de la decisión del jugador.
Finalmente Borré se decantó por el conjunto brasileño y esto dejó cierto resquemor en la directiva de River a tal punto que Leonardo Ponzio le terminó lanzando un dardo a su ex compañero. Germán García Grova reveló en el Streaming de TyC Sports cuál fue el diálogo que hubo entre ambos luego de que el colombiano se marchara al equipo de Coudet.
“Según me contaron, Ponzio le dijo a Borré ‘te llamó el Real Madrid para jugar la Champions League y te fuiste a la Real Sociedad a jugar Europa League’”, es el diálogo que se habría dado entre ambos protagonistas, haciendo una analogía entre la importancia de los equipos y la competencia que disputan, ya que River jugar Copa Libertadores e Inter Copa Sudamericana.
Lo cierto es que la operación quedó trunca y ahora ya no se sabe si Rafael Santos Borré pegará la vuelta al Millonario en el futuro. Por ahora el atacante tiene contrato firmado con el club de Porto Alegre hasta diciembre del 2028, momento en el que tendría 32 años. Allí se verá si hay chances de un regreso dependiendo de su nivel y el deseo de ambas partes.