En las últimas horas se confirmó la venta de Hernán López Muñoz al San José Earthquakes de la MLS en una cifra cercana a los 7 millones de dólares, un monto que se repartió en partes iguales entre Godoy Cruz y River, quienes tenían cada uno el 50% de la ficha en su poder, terminándose así los rumores de regreso al Millonario.
Una vez que se concretó la llegada del zurdo al club norteamericano, el zurdo rompió el silencio con Clank!, el podcast de Juan Pablo Varsky, y allí se sinceró sobre su regreso frustrado al club donde se formó. “Después de mi primera etapa en Godoy Cruz, ahí fue donde más sentí que estaba el interés de River”, comentó el atacante en primer lugar.
En la misma línea comentó los motivos que trabaron su regreso. “Lógicamente, no se dio porque se tenía que hacer una recompra del pase porque habían ejecutado la opción de compra. A River le quedaba el porcentaje de una futura venta, por lo que tenían que comprar la parte que tenía Godoy Cruz”, aclaró López Muñoz, quien se quedó con la espina de no haber tenido su chance.
“Me dolió no haber vuelto. Sabía que podía pasar, obviamente te duele porque sos el primero que quiere triunfar”, sentenció el enganche de 23 años que ahora comenzará su carrera en el fútbol de los Estados Unidos en un equipo que ciertamente no está en las mejores posiciones, por lo que será un desafío desde todo punto de vista.
López Muñoz tuvo varios vaivenes con River luego de su debut. Primero se marchó a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero, tuvo una dura lesión ligamentaria, regresó al Ferroviario y cuando parecía que estaba listo para volver se marchó a préstamo a Godoy Cruz. Finalmente el Tomba compró el 50% de su pase a cambio de 1 millón de dólares y permaneció allí hasta su reciente venta a la MLS.