Pasarán los días, los meses y los años, pero Marcelo Gallardo seguirá latente en River. La historia que escribió en el equipo de sus amores quedará grabada para toda la vida. Hoy, los caminos están muy lejos y el DT continúa su carrera en Arabia. Pero, hace hace horas explotó la bomba de que podría volver como dirigente. Tras esos rumores, desde Al Ittihad revelaron qué pasará con él.
Marcelo Gallardo se fue de River allá por fines de 2022. Y en ese momento, comenzó una larga lista de interesados en sus servicios. Tales como Chelsea, Ajax, Nápoli, PSG, Sevilla, Valencia, Flamengo y muchos más que lo buscaron. Obviamente, la postura del DT estaba clara: se iría de Argentina, pero a disfrutar por un tiempo indeterminado. Habían sido ocho años de mucha exigencia.
Y se tomó todo el 2023 para descansar, pasar tiempo con su familia, de otros deportes y viajar. Pero, siempre pendiente de lo que ocurría en el mundo del fútbol. Ya a finales del año, casi llegando a mitad de noviembre, Gallardo dio un bombazo. Y se convirtió en el flamante entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita con un contrato millonario.
Hoy su presente no es el ideal y en el día de ayer la bomba explotó en River. Porque Lito Costa Febre detalló que: “El Muñeco Gallardo será el próximo vicepresidente de River y tendrá el manejo absoluto de todo el fútbol“. Una noticia que rompió con las especulaciones de un retorno como entrenador. Pero, rápidamente, desde Al Ittihad también hablaron.
Como el Ittihad no levanta cabeza y recibió la reprobación de los hinchas, se habla de una posible salida de Gallardo. Al respecto, el CEO del club árabe, Domingos Soares de Oliveira, fue tajante con los medios. “El comité deportivo es algo que la directiva decidió crear. Somos tres personas: el director deportivo, Ramón Planes y yo, pero también el entrenador (Gallardo)”. Y luego agregó: “Nosotros nos encargamos principalmente de las decisiones relacionadas con el mercado. Se trata de decisiones deportivas”. Es decir que, por el momento, no está en los planes su partida.