Hace tan solo tres días, River se enfrentó a Deportivo Táchira por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco de Martín Demichelis logró un gran triunfo en Venezuela 2-0 y ahora debe pensar en el próximo cotejo. Justamente, que será frente a Nacional de Uruguay. Allí estará quien hizo uno de los goles más importantes de la historia y volverá como “visitante” al Monumental.
River comenzó el partido en Venezuela siendo superior y provocando las situaciones más peligrosas. Sin embargo, no podía encontrar el grito de gol y uno de los más erráticos fue Miguel Borja. Finalmente, las soluciones llegaron mediante dos gritos uruguayos y así el equipo de Demichelis consiguió una victoria clave de cara a lo que viene.
De antemano, River sabía que el escenario no sería nada sencillo. No solo por lo que fue el viaje y la complicada logística, sino porque el rival y los antecedentes eran muy particulares. Entonces, desde ese momento, Demichelis debía plantear un once acorde y más aun luego de lo que fue el último compromiso ante Huracán en el Ducó.
Pero, ahora, buscará seguir en la misma racha ante Nacional el próximo jueves 11 de abril en el Monumental. Un duelo que será clave para encaminarse. Pero, así también, porque tendrá una presencia más que emotiva. Finalmente, Antonio Alzamendi volverá al Monumental en el cotejo vs Central. El exdelantero charrúa fue quien convirtió el histórico tanto en la Intercontinental 1986 ante Steaua Bucarest.
Alzamendi aceptó la invitación que Jorge Brito le hizo “con mucho respeto” según relató y disfrutará del primer cruce de River como local en la Libertadores 2024: “Gracias a Dios, tengo una muy buena relación. En el momento en que yo lo llamo, él siempre está presente. Estoy agradecido. Es algo que en su momento rechacé por muchas cosas, pero me sentí muy bien respetado por el presidente“, contó con el El País de Uruguay.